Entrevistas

Versión de Moreira por sobreseimiento en Penta es "una grotesca mentira"

Mauricio Daza, abogado querellante por este caso, criticó al senador UDI por decir que “se puede haber cometido una irregularidad, pero jamás delito”.

Finalmente, el senador UDI Iván Moreira fue sobreseído del caso Penta. Eso sí, tras el pago de $35 millones, según se definió en un acuerdo con fiscalía.

El parlamentario, quien fue imputado por facilitar boletas ideológicamente falsas para el financiamiento irregular de campañas políticas, admitió que recibió dineros de la empresa. Sin embargo, su versión actual dista de estos hechos.

“Se puede haber cometido una irregularidad, pero jamás delito. La justicia siempre se impone”, indicó el senador. Esto motivó la respuesta inmediata del abogado querellante en esta causa, Mauricio Daza: Su versión es "una grotesca mentira".

"No hay un pronunciamiento de la justicia que diga que Iván Moreira no cometió ningún delito", sino que no hubo pronunciamiento gracias justamente al pago de $35 millones, agregó el profesional.

Insistió en que campaña de Iván Moreira "fue financiada ilegalmente", y la consecuencia/beneficio es que fue electo senador, lo que le asegura una millonaria dieta.

"Este caso es tan grotesco" que Iván Moreira "reconoció públicamente" lo de las boletas ideológicamente falsas, expuso Daza aludiendo al famoso “raspado de la olla”.

Además, hizo un paralelo indicando que "Jovino Novoa fue condenado como autor de delitos tributarios reiterados" por mismas prácticas de Moreira.

Daza también cuestionó al fiscal Manuel Guerra quien, a su juicio, "comienza a desmantelar completamente el caso Penta para dejarlo en nada". Por tanto, lamentó "ver cómo finalmente hay ciertos fiscales que están dispuestos a jugar con la credibilidad de las instituciones que debiesen resguardar".

Salidas como las logradas por Moreira, "afectan gravemente la credibilidad de nuestras instituciones", reflexionó.

 


Contenido patrocinado

Compartir