Noticias

Thom Yorke comparó a Theresa May y el Brexit con el Tercer Reich

Thom Yorke se refirió al manejo de Brexit por parte de Theresa May, comparándolo con los primeros días de Alemania bajo el mando de Hitler.

Amalia Sepulveda |

SOUTHWOLD, ENGLAND - JULY 18: Thom Yorke performs on day 3 of Latitude Festival at Henham Park Estate on July 18, 2015 in Southwold, England. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)

El líder de Radiohead, Thom Yorke, se refirió al manejo de Brexit por parte de Theresa May, comparándolo con los primeros días de Alemania bajo el mando de Adolf Hitler. El músico, que previamente ha sido crítico del Gobierno Tory, arremetió contra la Primera Ministra en una apasionada publicación en su cuenta de Twitter.

Yorke acusa a May de facilitar un ambiente hostil contra los inmigrantes, y de usar "las vidas de millones de europeos como una herramienta de negociación". "Nadie votó por ti para esparcir el caos en esta tierra en forma innumerable para intimidar a sus ciudadanos y al parlamento", escribió en la red social.

"Nadie votó por ti para poner en tela de juicio la vida de millones de europeos como una herramienta de negociación, que causa inmensa angustia y sufrimiento, una acción digna de los primeros días del Tercer Reich", concluyó el inglés.

 

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: setlist Completo y Detalles del Nowstalgia Tour Reconquista en Gran Arena Monticello

Debbie Gibson llega a Chile con el Nowstalgia Tour Reconquista, con clásicos como “Foolish Beat” y “Electric Youth” en Gran Arena Monticello.

Bierfest Santiago 2026: fecha, cartel completo y dónde comprar entradas en Ticketplus

Alex Anwandter lidera el Bierfest Santiago 2026 este 28 de febrero en el Parque Padre Hurtado. Entradas ya en Ticketplus.

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.