Noticias

Roger Waters contra el Venezuela Aid Live: "No tiene nada que ver con ayuda humanitaria"

Roger Waters criticó el Venezuela Aid Live que busca recaudar fondos para el país, señalando que es un plan de Estados Unidos.

Amalia Sepulveda |

NEW YORK, NY - NOVEMBER 06: Roger Waters performs at The New York Comedy Festival And The Bob Woodruff Foundation Present The 7th Annual Stand Up For Heroes Event at The Theater at Madison Square Garden on November 6, 2013 in New York City. (Photo by Bryan Bedder/Getty Images for New York Comedy Festival)

Roger Waters criticó el evento Venezuela Aid Live, que busca recaudar fondos para ayuda humanitaria en el país, señalando que es un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para empañar al gobierno socialista, consignó The Guardian.

El multimillonario Richard Branson organizó el espectáculo que se llevará a cabo el viernes en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, y tiene como objetivo recaudar $100 millones de dólares para proporcionar alimentos y medicamentos a los venezolanos que sufren una escasez generalizada.

"No tiene nada que ver con ayuda humanitaria", arremetió Waters. "Tiene que ver con que Richard Branson ... compró los Estados Unidos y dijo: 'Hemos decidido tomar el control de Venezuela, por cualquiera que sean nuestras razones'".

El músico también argumentó que el evento era parte de los intentos de los Estados Unidos por pintar una imagen falsa de Venezuela para justificar el cambio de régimen. Waters señala que no hay "caos, asesinatos ni aparentes dictaduras" en Venezuela. "¿Realmente queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia? Yo no y tampoco lo hacen los venezolanos", concluyó.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.