Entrevistas

Pedir aumento "porque mi vida es muy cara y me falta plata, es el peor escenario"

Cambiarse de trabajo es siempre una tarea compleja. No sólo por la incertidumbre que generan nuevas responsabilidades, otra empresa o compañeros, sino también por cómo debe negociarse el nuevo sueldo.

Al respecto, un estudio de DNA Human Capital indica que los profesionales están dispuestos a mudarse por un alza salarial promedio de un 11%

Cabe consignar que este número es moderado si se lo compara con el 26% registrado en el lapso 2012-2013, pero similar al de 2017, cuando la cifra era de 10%.

Más allá de estos datos, Elizaveta Hodireva, directora de DNA Human Capital, entregó varias claves. Advirtió que pedir aumento "porque mi vida es muy cara y me falta plata, es el peor escenario".

Por tanto, es mejor decir "cómo aportaste a la compañía" en distintas funciones.

Para emprender nuevos rumbos, recomendó “elaborar una buena estrategia de comunicación en la entrevista". En este sentido, el currículum es relevante: "Hay que saber diferenciarse de otros profesionales de tu área" y no caer en lugares comunes de este documento.

"Hay que hacer estrategia para hacer un CV no muy extenso", indicó Hodireva. "A nivel senior, no más de 3 páginas", pero el promedio es de "no más de 2 páginas".

Otro punto son los idiomas, donde el "manejo de inglés hoy día es un aspecto cada vez más relevante" a la hora de elegir a candidatos. Sin embargo, el problema es que quienes ponen "inglés avanzado, realmente tienen nivel intermedio, y el que pone intermedio en realidad tiene básico".


Contenido patrocinado

Compartir