Entrevistas

Laura Albornoz a alcalde de Puerto Varas: Pensamos que “es un viejo asqueroso”

Arak Herrera |

Sigue la polémica por la denuncia de la cantante Camila Gallardo de que el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentó besarla a la fuerza en la boca en la entrega de un galardón en un show comunal.

Mientras la artista insistía en su versión y publicaba en redes sociales que “la violencia la vivimos todas”, el jefe edilicio aseveraba que todo era un mal entendido e incluso la conminaba a pedirle disculpas.

La exministra del Sernam, Laura Albornoz, lanzó toda su artillería contra el jefe edilicio. Comentó que su hija le dijo que “éste es un viejo asqueroso”. Y en este sentido, amplió: “Mujeres de distintas edades pensamos que efectivamente es un viejo asqueroso que se las quiso dar de listo”.

Apuntó que quienes por su cargo intentan justificar algo como lo del fallido ósculo, "son unos cara de palo, por decirlo en términos bien poco académicos".

Pero la exsecretaria de estado no se quedó ahí: “Déjeme decirle alcalde, que usted es un hombre de la época de las cavernas”, además de “arcaico, conservador, retrógrada”.

Planteó que la autoridad comunal "quiso dárselas de listo y le salió el tiro por la culata". Y en este escenario, "ojalá que las personas en Puerto Varas le puedan dar una sanción" a Ramón Bahamonde.

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.