Entrevistas

Exabogado de Trump: Ese señor es “un racista, un estafador y un tramposo”

Arak Herrera |

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 12: U.S. President Donald Trump talks to reporters during a meeting of his cabinet in the Cabinet Room at the White House February 12, 2019 in Washington, DC. Trump said he was not happy about the compromise legislation agreed to by Republicans and Democrats that would prevent a new partial federal government shutdown but said he would accept the deal. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Una serie de impresionantes declaraciones hizo Michael Cohen, el exabogado del presidente norteamericano Donald Trump, ante la cámara de representantes.

"Me avergüenzo de haber elegido participar en ocultar los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump: un racista, un estafador y un tramposo", expuso.

También entregó detalles del supuesto amorío con una estrella de películas porno, o su relación con organismos rusos.

"He hecho cosas de las que no estoy orgulloso, pero hoy puedo decidir el ejemplo que dejo a mis hijos y cómo la historia me recordará", concluyó.

"Nada es normal con Trump” y “es un personaje impredecible”  comentó el analista internacional y político de la Universidad San Sebastián, Patricio Gajardo. Destacó que su "conexión con el partido Republicano ha sido compleja".

Respecto de su forma de gobernar, apuntó que es la "primera vez que estamos viendo un liderazgo populista en una democracia altamente consolidada". Y considerando las relaciones con México, China, Corea del Norte, Rusia o Venezuela, "EEUU vuelve a tener un momento cúlmine de presencia mundial", especialmente a ojos de sus votantes más fieles.

“Todas las acciones que hace, las hace hacia su electorado”, y domina una “lógica de darles satisfacción hacia sus propios votantes. Y en eso es sorprendente el nivel de lealtad que ha sido capaz de mantener” Trump, reflexionó Gajardo.

En síntesis, la impresión de sus seguidores es que “Estados Unidos está manejando el mundo con un dedo”.

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.