Entrevistas

Tras viral de Chimuelo, ¿cómo se debe enterrar a las mascotas?

La veterinaria Patricia Escárate apuntó que niño “lo enterró a poca profundidad, y ese perro que él tiene seguramente lo va volver a sacar”.

El video en que un niño intenta enterrar a su ave-mascota llamada Chimuelo fue comentario obligado este martes, donde millones compartieron las imágenes y que motivaron la creación de innumerables memes.

Sin embargo, también generó cuestionamientos sobre qué hacer con los animales una vez que fallecen. Y la médico veterinaria Patricia Escárate entregó varias opciones.

Si se vive en casa, “lo ideal es enterrarlo el mismo día que murió” y “hacer un hoyo muy profundo, se les pone cal encima y no se entierran con nada” como cajones o productos plásticos. “A menos que sea algo de algodón”.

Si se vive en departamento, “deberían ir a un cementerio o a un crematorio”, expuso la también expresidenta del Colegio Médico Veterinario. Aseveró que “existen muchos cementerios y crematorios”.

¿Hay protocolos sanitarios sobre qué hacer con animales fallecidos?  “Lamentablemente no hay nada”, expuso la especialista.


Contenido patrocinado

Compartir