Sacar al ministro Chadwick es sólo “darse un gustito político”

Así lo estima el diputado Jaime Mulet. Hizo notar que «hubo muertes también desgraciadamente en el gobierno anterior» de comuneros mapuche.

Siguen los cuestionamientos al ministro del interior, Andrés Chadwick, debido a su rol en el caso Catrillanca, donde sus explicaciones de problemas de comunicación con carabineros generaron críticas desde varios sectores.

En este escenario, en la oposición están definiendo si impulsan una acusación constitucional contra el secretario de estado. El papel de la DC y los regionalistas es determinante si se pretende llevar a cabo esta acción, ya que sus votos inclinarían la balanza para uno u otro lado.

Sin embargo, al parecer esa opción no prosperará, ya que para el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, "no es tan relevante la remoción del ministro del interior, es darse un gusto político".

A su juicio, es mejor "no quedarnos en esta pirotecnia de la interpelación, de la acusación" contra Chadwick. Así las cosas, cree que el "foco principal hay que ponerlo en el problema de La Araucanía".

"Estamos dispuestos para aprobar rápidamente una ley que reconozca la plurinacionalidad" de Chile, considerándose al pueblo mapuche en un estatus distinto al que tiene hoy.

El además vicepresidente de la cámara de diputados acotó que "hubo muertes también desgraciadamente en el gobierno anterior" de comuneros mapuche, sin que hubiera mayores consecuencias.

Ahora Escuchas