Noticias

Polémica por dichos de diputada Santibáñez sobre Jaime Guzmán

"Perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", expresó la diputada del Frente Amplio, en un panel realizado por el PC.

La diputada Marisela Santibáñez generó polémica tras defender a Gabriel Boric por la controversia de su polera con Jaime Guzmán baleado, y realizó duros dichos sobre el fundador del gremialismo.

“A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro'", expresó la parlamentaria en un panel celebrado durante la Fiesta de los Abrazos, organizado por el Partido Comunista.

"Perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", añadió, consigna ADN.

En esa línea, la diputada afirmó que estuvo presente "en la peña de Ricardo Palma Salamanca aquí en Chile y nadie lo sabe. Lo sabe mi madre y lo sabe todo mi partido y lo saben todos los compañeros comunistas".

"Falta de humanidad"

Sebastián Piñera hizo eco de las declaraciones de Santibáñez, y en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega los tildó de "una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano".

"Cuando una persona ha sido asesinada en democracia que lo traten de 'perro bien muerto' habla tan mal de la diputada. Me bajó entre indignación por lo que dijo y pena por lo que es", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir