Noticias

Organizador de La Cumbre explica postergación del evento

“No hemos sido capaces de transmitir completamente el mensaje”, aseguró Juan Andrés Ossandón, director general de La Cumbre.

Arak Herrera |

La Cumbre 2019, evento que reúne a más de 50 exponentes nacionales, se postergó para el próximo 18 de mayo. “Hemos decidido cambiar el Festival a una mejor fecha en el calendario para conseguir sumar más energías y entusiasmo a este gran hito nacional”, explicaron vía Twitter la semana pasada.

Esta postergación, sin embargo, no solo se debe a una baja en la venta de entradas. Según Juan Andrés Ossandón, director general del evento nacional, lo central es que no fueron “capaces de transmitir completamente el mensaje, dejar claro que La Cumbre no está planteada como un negocio”.

El tema del financiamiento es fundamental para Ossandón, así lo explicó a La Tercera: “A nosotros nos duele mucho que su composición de ingresos sea como la de cualquier otro festival que es de empresarios, que vive de los tickets y los auspicios. En ese sentido, como festival chileno y patrimonial, tenemos algunas desventajas comparativas”, afirmó.

Lo más reciente

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.

La nueva era que viene a cambiar la forma en que trabajamos y lideramos en Chile: "No es el camino prohibirla"

En Concierto Valor, el experto en transformación digital Ramón Heredia abordó el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral, destacando su rol como herramienta para potenciar la experiencia y reconvertir el trabajo.

Feriados irrenunciables en debate: empresariado plantea cambios y reabre discusión sobre su impacto

La propuesta ha generado conversación en el mundo político y económico, poniendo en cuestión una de las normas del calendario laboral.

Soda Stereo suma quinta fecha en Chile: “Ecos” confirma nueva función y desata otra ola de Sodamanía

El show más esperado del año sigue creciendo: la banda agrega una última presentación en Santiago tras agotar todas sus fechas.

Spider-Man vuelve a empezar: estrenan el primer tráiler de "Brand New Day" y la nueva vida de Peter Parker

La nueva película del Hombre Araña apuesta por un tono más íntimo y oscuro, marcando un punto de inflexión en la historia del héroe.

RESEÑA | Bryan Adams en Chile 2026: energía, nostalgia y emoción en una noche inolvidable en el Movistar Arena

El canadiense regresó a Santiago con su gira "Roll With The Punches" y ofreció casi dos horas y media de clásicos, rock y conexión total con el público.