Entrevistas

Mundo cruel: Para quemar 2 galletas “tengo que caminar 10 minutos”

Sandra Mahecha de clínica Meds, aseveró sobre sedentarismo que es “lo que más mata a las personas” después de hipertensión arterial.

El 80% de los chilenos no practica el deporte necesario para mantener una buena salud, según la Encuesta Nacional de la Actividad Física y Deporte.

Las cifras son contundentes. Por ejemplo, el 54% de los hombres es inactivo y en las mujeres la cifra llega al 74%.

Con estos números, la directora de promoción de actividad física de clínica Meds, Sandra Mahecha, hizo un llamado a tener cuidados, ya que "después de la hipertensión arterial, lo que más mata a las personas es la inactividad física".

Por ingesta de alimentos, dio el ejemplo de que "tengo que caminar 5, 7, 10 minutos para quemar 2 galletas".

¿Plataformas para ver series, computadores y celulares favorecen sedentarismo? "Sin duda, y cada vez es peor la situación", afirmó Mahecha. Agregó que los niños debieran estar frente a un celular o televisor "no más de 2 horas diarias".

¿Recomendaciones? Una buena opción es "disminuir el tiempo sentado". Idea es "no pasar más de una hora y media" en esa posición, indicó la especialista.

La mujer "por lo general busca actividades como el baile entretenido" en "espacios cerrados", mientras que el hombre "busca actividades en espacios abiertos", como el fútbol.

Más allá de estos consejos, la profesional planteó que con sedentarismo, "si seguimos como estamos, probablemente las generaciones futuras van a vivir menos tiempo"

Compartir