Entrevistas

José Antonio Kast: "No soy pinochetista, yo defiendo la obra del gobierno militar"

El excandidato presidencial y fundador de Acción Republicana buscó desmarcarse de quienes lo acusan de ser de extrema derecha. “No lo soy”, aseveró.

"Siempre hay gente más a la derecha" que él, sostuvo, junto con agregar que "sólo se usa el concepto de duro o extremo para la derecha".

Para reafirmar su posición, indicó que "yo rechacé desde el primer momento que vi la foto" el apoyo de quien usaba una polera con alusión a asesinatos en dictadura, con la leyenda "Pinochet's Helicopter Tours", y que se sacó una foto junto al exdiputado.

"Nunca he defendido la violación a los derechos humanos, por eso condeno tanto lo de la polera", expresó cuestionando a Boric por lo de prenda que sostuvo con la cara de Jaime Guzmán con un balazo en la frente y características zombi.

Y para englobar su visión, postuló: "No soy pinochetista, yo defiendo la obra del gobierno militar". ¿Pueden convivir ambas cosas? "Totalmente", respondió, aludiendo a la institucionalidad que se forjó en dictadura.

Y cuando fue al penal de Punta Peuco, donde están los condenados por violaciones a los derechos humanos, lo hizo para "visitar a los que están presos", porque "es parte de la caridad cristiana". Aseguró que también ha estado en otras cárceles haciendo esta labor de inspiración religiosa.

Fake news, educación, Bolsonaro

Kast se refirió a la “fake news” retuiteada por el conductor de radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, y que indicaba que la diputada Camila Vallejo defendía el “derecho a la pedofilia”.

"De todas maneras" va a defender al comunicador, dijo sobre esta polémica. "Te apuesto mil a uno que esa querella (de Camila Vallejo) es para ganar pantalla".

En educación, expuso que "lo que está haciendo la ministra Marcela Cubillos es lo correcto" con los proyectos Admisión Justa y Aula Segura ya que, a su juicio, ha habido grupos de estudiantes "que marchan por la Alameda" como en el Instituto Nacional, que "destruyeron su liceo".

También ahondó la determinación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de flexibilizar las normas para la tenencia de armas. "No comparto el decreto", indicó. "No soy partidario del porte de armas".

Sin embargo, "defiendo la tenencia responsable de armas para tenerlas en el hogar". "Quítenles las armas a los delincuentes, no a la gente honesta", resumió.


Contenido patrocinado

Compartir