Noticias

Iker Casillas rompió el silencio y dijo por qué se fue del Real Madrid

El portero que actualmente juega en el Porto, dio sus razones del abandonó del club en el que estuvo por más de 15 años.

alcayaga |

: Felipe Avendaño

Iker Casillas fue por años un ídolo en el Real Madrid, equipo en el que jugó por más de 15 años, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, solo superado por Raúl González con 741.

Sin embargo, su salida dio mucho para hablar ya que a pesar de su trayectoria en el club español, el arquero salió por la "puerta de atrás" y nunca habló del porqué de su partida.

A tres años de su salida del Madrid y siendo actual portero del Porto, Casillas finalmente habló sobre las razones que lo alejaron del equipo de sus amores.

"Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba", dijo en una entrevista para el sitio web del Porto.

De todas formas, el portero aclaró que no está arrepentido de la decisión que tomó y aseguró estar muy feliz en el club portugués. "Ahora estoy aquí y estoy a gusto. Me gustaría quedarme mucho más tiempo", señaló según recoge el diario Marca.

Sobre su relación con la prensa, el campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, señaló que es mejor no leer o ver nada. "En los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien. Ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen. Si no me gusta algo voy a Twitter y respondo", indicó.

Eso sí, reconoció que feliz volvería al club merengue. "Si me llama el Real Madrid por supuesto que volvería. Yo no puedo olvidar dónde me he criado. A mí el Real Madrid me ha dado todo", dijo.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.