Entrevistas

Historia pop: El reinicio de DIACERO

La banda ahondó en su disco debut, sus planes de internaciolzación y la muerte de Iván Delgado (ex La Ley y Saiko)

javier valladares |

Coti Aboitiz y Luciano Rojas, integrantes del grupo DIACERO, conversaron con Sergio Cancino en Zoom Concierto, a días de haber lanzado su disco debut Topografía (escúchalo acá).

"Son todas canciones intimistas que hablan de exploración interna", señalaron sobre la placa, en la que rescatan la estética de décadas pasadas pero "sin olvidarse de la forma de canción pop".

También se refirieron a sus planes de internacionalización, en especial con miras al mercado mexicano y estadounidense, y también hablaron de la muerte de Iván Delgado, fundador de La Ley y Saiko.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Lo más reciente

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.

Oktoberfest Munich Malloco confirma su edición 2026 y prepara tres días de tradición, gastronomía y cultura bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó su edición 2026 para octubre. Conoce las fechas, actividades y detalles de la venta de entradas.