Noticias

Habló el niño protagonista del viral de Chimuelo

Renato, de 13 años, dijo que "fue todo muy improvisado" en torno a la sepultura de su mascota, episodio que se volvió viral.

En menos de 24 horas, el viral de un niño que sepulta a su ave, Chimuelo, ha causado furor en redes sociales y su historia ha llegado a numerosos portales de noticias.

Un registro tragicómico, donde el pequeño intenta realizar un funeral a su "hermano" pero su perra casi arruina todo. Renato, de 13 años, es el protagonista del registro y habló con FM Tiempo sobre el clip que lo llevó a la fama.

"Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir", explicó.

El menor explicó que a Chimuelo lo encontraron en una tienda de mascotas, y que era "muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas". Con ellos vivió un año y medio.

"Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran", explicó.

Agregó que su difunto compañero vivía con más aves, y que en general le gustan "todos los animales, pero con los pájaros he generado una relación de cariño especial".

También contó que la perra que casi se come a Chimuelo se llama Cleo, que la adoptaron "hace poco" y que está bien tras el incidente.

Renato confesó que está muy impresionado con la alta popularidad que ha alcanzado el viral.

"Me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir