Noticias

¿Disputa legal? Dos abogados inscriben la marca de Chimuelo

El fenómeno viral puede dar paso a una disputa por derechos de marca. Uno de los juristas quiere beneficiar a la familia del protagonista.

El fenómeno del viral de Chimuelo incluso podría provocar una disputa legal: dos abogados inscribieron marcas asociadas a la difunta ave, pero con fines distintos.

El jurista Matías Somarriva inscribió la marca "Chimuelo" en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual para comercializar todo tipo de productos asociados al viral.

Según informa Emol, el legista busca tener los derechos de venta de una serie de productos, desde cuadernos a alimentos. Su decisión fue criticada, ya que no tiene ningún vínculo con Renato, el protagonista del video, ni sus cercanos. Por ello, un colega suyo, Felipe Campos, inscribirá la marca "Vuela Alto Chimuelo" en beneficio de la familia del niño.

"Me dí cuenta que un colega solicitó inscripción de la marca 'Chimuelo'. No me queda claro si traspasará la marca a la familia del niño. Si él la registra para beneficiarse, no me pareció (...) Lo hago por un tema de justicia, a mí no me interesa tener la marca registrada a mi nombre, pero me generó rechazo que ese abogado lo haya solicitado", expresó al citado portal.

En esa línea, Campos busca impugnar la inscripición de la marca "Chimuelo" de Somarriva.

"Tiene que ver con principios de lealtad, de ética mercantil. Otra opción de rechazo es que no se pueden registrar marcas que puedan causar confusión o engaño respecto de su procedencia. En este caso serían de los productos que él está solicitando", señaló.


Contenido patrocinado

Compartir