Entrevistas

Comercio electrónico en Chile: Desafío de empresas “es cumplirles a los clientes"

Aaron Cassorla de Grupo Formax dijo que entre problemas más recurrentes están los tiempos y/o lugares de despacho, cobros extra o garantías.

Si bien hace un tiempo se conoció que Amazon se instalaría en Colombia, lo cierto es que la empresa sigue expandiéndose y aseguran que Chile está en carrera para construir su gran data center regional.

Argentina asoma como la otra carta más fuerte en la búsqueda de albergar el segundo centro de datos de Amazon en esta parte del continente. La inversión sería de unos mil millones de dólares.

En este contexto, conversamos sobre comercio electrónico con Aaron Cassorla, ingeniero civil industrial, experto en retail y fundador de Grupo Formax. Aseveró que "mayor desafío para empresas que están vendiendo online es cumplirles a los clientes", especialmente en los tiempos de despacho y avanzar en ejercicio de garantías.

En Amazon "te castigan muchísimo si es que uno no cumple" a los clientes, contrastó.

Respecto del despacho que cobran tiendas en Chile, y que fácilmente puede superar los $4 mil, surge de inmediato la comparación con China, con tiendas que cruzan el océano para entregar un producto sin cargo extra. Cassorla apuntó que "desde China en particular hay un subsidio del gobierno", lo que ayuda a abaratar los costos.


Contenido patrocinado

Compartir