Noticias

Alcaldesa defiende “Beca Cathy Barriga” y parlamentarios evalúan recurrir a Contraloría

El beneficio costea toda la carrera de tres puntajes nacionales en la PSU de la comuna, cuyos fondos son de la Corporación de Educación de Maipú.

Polémica ha generado el beneficio que la alcaldesa Cathy Barriga entregó a los alumnos del Liceo Nacional de Maipú. El beneficio costea toda la carrera de los futuros universitarios y lleva su nombre: “Beca Cathy Barriga”.

“Esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato”, sostuvo la edil en una transmisión en vivo desde su Instagram.

Según la autoridad, esta beca no es financiada por el municipio, sino que por la Corporación de Educación de Maipú.

“¿Y el nombre? En este directorio se propone… esto fue en un día, así de rápido. En un municipio habitualmente las cosas son lentas, se dilatan, se cuestionan. (…) Pasan por este directorio y llegó el momento de ponerle un nombre. Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: ‘Pero pongámosle Cathy Barriga’. Yo dije: ‘No, para qué’. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga”, explicó Barriga.

El diputado Pablo Vidal, de Revolución Democrática (RD), aseguró a Canal 13 que está evaluando acudir a la Contraloría por este tema, aludiendo a "el impulso irrefrenable que la alcaldesa Cathy Barriga tiene de figurar. Se cree dueña de las platas municipales y ella termina poniéndole su nombre a la beca", afirmó.

La Contraloria también se refirió a esta polémica. Aquí el tuit:


El diputado Pepe Auth (Ind), también criticó el nombre de esta iniciativa vía Twitter: "Pulverizó todo pudor nuestra alcaldesa de Maipú entregando la beca 'Cathy Barriga' a tres estudiantes maipucinos, por supuesto con recursos municipales, no personales. ¿No hay nadie en su entorno cercano que le diga que eso es obsceno y completamente improcedente?", sostuvo.


Contenido patrocinado

Compartir