¿#10YearChallenge, reto viral o un truco para "entrenar" inteligencia artificial?

Así lo plantea una usuaria quien cree que el fenómeno de las redes sociales es una forma para perfeccionar el reconocimiento facial.

El #10YearChallenge es el nuevo fenómeno viral que consiste en que los usuarios compartan un par de fotografías para ver el cambio que han tenido durante estos últimos 10 años.

Sin embargo, una usuaria cree que es una forma para actualizar la base de datos y así "entrenar" inteligencias artificiales para reconocimiento facial y así sea posible identificar los cambios que presentan las personas con el paso del tiempo.

"Yo hace 10 años: Probablemente hubiera jugado con el meme de la foto de envejecimiento que está circulando en Facebook e Instagram", dice Kate O'Neill y agrega que ahora reflexiona sobre cómo "toda esta información puede ser minada para entrenar los algoritmos de reconocimiento facial en la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad".

Aunque algunos usuarios no creen que sea el caso ya que la mayoría de las imágenes que los usuarios publican se encuentran en la web hace tiempo, O'Neill dice que las fotos no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación.

Ahora Escuchas