Noticias

"Selfi", "Meme", "Sororidad": Las nuevas palabras que agregó la RAE

La Real Academia Española informó de una serie de novedades en su diccionario digital, entre ellas una nueva acepción de "feminicidio".

javier valladares |

La Real Academia Española (RAE) presentó novedades en su diccionario digital, entre ellas palabras como "selfi", "meme" y "sororidad".

Esta última se define como "Amistad o afecto entre mujeres", mientras que por meme se entiende una "Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos".

Además, se agregó una nueva acepción de "feminicidio", que pasa a ser el "asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia".

Otros conceptos que se agregaron fueron "viralizar" —"Hacer viral un mensaje o contenido", "ciberarte", "todólogo" y "humo", para hablar de algo "sin relevancia".

Revisa acá el detalle con las nuevas palabras de la RAE.

Lo más reciente

Nació como una parodia a la angustia del rock alternativo y se convirtió en un éxito rotundo de MTV

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.