Entrevistas

Pucón le hace la cruz al confeti en año nuevo

"Hay que apelar aquí a la conciencia de que tenemos que cuidar el medio ambiente”, argumentó el alcalde Carlos Barra.

Por estos días, son varios los que cuestionan el uso del confeti para celebrar en año nuevo. Y ya hay alcaldes que han puesto atención a estas críticas.

De hecho, en Pucón elaboraron una ordenanza que prohíbe celebrar con este elemento. Y los que se decidan usarlo, se exponen a multas.

“Cuesta mucho sacarlo y eliminarlo de la arena después", expuso el jefe edilicio, quien insistió en que "personas no deberían usarlo".

Respecto de cómo se dará este proceso, aseveró que "queremos ir de a poco, amigablemente". Sin embargo, reconoce que "no va a ser fácil de primera".

"Hay que apelar aquí a la conciencia de que tenemos que cuidar el medio ambiente” más que a las multas, apuntó Barra, quien admitió que “va a ser muy difícil fiscalizar".

Respecto de cuánto demora la limpieza del confeti, el alcalde indicó que se requiere de "un espacio de 10 días como mínimo para sacar estas partículas. Además, las comen los pajaritos".

¿Y los fuegos artificiales? En Pucón “se mantienen intactos, ojalá para siempre", más allá de lo que han decidido algunos alcaldes de eliminarlos apelando al cuidado de mascotas.


Contenido patrocinado

Compartir