Noticias

Papá Radar: Por qué los militares gringos rastrean el trineo del Viejo Pascuero

Un error de una empresa de retail derivó en una tradición navideña de una división militar estadounidense.

Debido a un error de tipeo, los militares estadounidenses siguen el recorrido del trineo del Viejito Pascuero y son cómplices de la magia navideña con miles de niños en el país.

Según publica RT, una empresa de retail publicó en un diario de la ciudad de Colorado Springs un número de teléfono, que permitía escuchar la voz de Santa Claus. Sin embargo, pusieron el teléfono de una división militar secreta, una línea de emergencia del coronel Harry Shoup de un servicio que hoy se conoce como Mando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD).

El 24 de diciembre de 1955 sonó el teléfono y el coronel escuchó a un niño, y pensó que era una broma. Iba a colgar y el pequeño se puso a llorar, por lo que fingió ser el Viejito Pascuero y comenzó a hablar con él, contándole cómo lo hacía para recorrer tantos lugares en Noche Buena.

Luego, el coronel —fallecido en 2009— le pidió a oficiales de rango menor que atendieran las llamadas  y los militares hablaron con una multitud de niños, lo que se convirtió en una tradición para Norad hasta estos días. De hecho, en la actualidad una serie de voluntarios llegan a la oficinas del Mando y aceptan las llamadas de los niños, para contarles dónde va el trineo de Santa Claus.

Además, una cuenta de Twitter de Norad también informa el estatus del famoso vehículo navideño.


Contenido patrocinado

Compartir