Entrevistas

Ossandón por rutina de Kramer: "Creo que sí hay que respetar institución presidencial"

Por estos días, Manuel José Ossandón, ha debido enfrentar dos asuntos muy distintos.

Por un lado, el empresario Juan José Gana le pidió disculpas luego de haber acusado al parlamentario en junio de 2017 de solicitarle boletas falsas.

Sin embargo, admite que "ya el daño está hecho", puesto que el ahora arrepentido emprendedor "me trató de ladrón".

Tras los dichos de Gana, él "desapareció. Se fue al sur a esconderse", rememoró el legislador.

Por otro lado, el fiscal regional Raúl Guzmán asumirá la investigación por supuesto tráfico de influencias en contra del además exprecandidato presidencial, luego que el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, asegurase que el senador realizó amenazas e hizo gestiones para que el municipio favoreciera a una empresa de su hijo en un negocio de extracción de áridos.

"Tengo muchos defectos, pero nunca le he robado un peso a nadie (…) ni he hecho tráfico de influencias", aseveró. "Quiero que me revisen de pies a cabeza. Abro mi cuentas corrientes", agregó.

Respecto de su futuro político, sostuvo que "a mí no se me ha muerto el bichito" de ser candidato presidencial. Sin embargo, plantea que es demasiado pronto para hablar de ello, considerando que Sebastián Piñera aún no termina su primer año de gestión.

Más allá de este punto, estima que "el gobierno tiene problemas serios", ya que "cometió el error de levantar mucho las expectativas".

Finalmente, Ossandón abordó la polémica dentro del ejército. "Si voy a una reunión de 900 personas, todo lo que diga ahí es público", comentó sobre dichos del comandante en jefe del de esta rama de las fuerzas armadas, general Ricardo Martínez.


Contenido patrocinado

Compartir