Noticias

Ministro Monckeberg cree que la mayoría de los chilenos tenemos “casita y dos departamentos”

Un diputado compartió un video del ministro Monckeberg asegurando que la mayoría de los chilenos tienen "una casita y dos departamentos".

Amalia Sepulveda |

3 de diciembre de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, firma el proyecto de Ley de Integración Social y Urbana, que busca destacar la importancia de la ciudad y su planificación. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado Liberal Alejandro Bernales compartió a través de twitter un análisis que hizo el ministro Cristián Monckeberg sobre la situación de viviendas en nuestro país, en la que asegura que la gran mayoría de los chilenos son dueños de "una casa y dos departamentos".

La afirmación la realizó en la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizada el 14 de agosto de 2018, en la que se trataron proyectos habitacionales de integración social. “Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”, dijo el ministro en la instancia.

 

Tras el revuelo que causó la noticia, Monckeberg defendió sus dichos, y le respondió a Bernales, asegurando que sus argumentos estaban respaldados por la encuesta Casen de 2017.

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.