Noticias

Marvel confirma popular teoría de los fans sobre Loki

El hermano de Thor es uno de los personajes más carsimáticos del MCU, y al parecer fue manipulado en los eventos de The Avengers.

Marvel parece confirmó una popular teoría en torno a Loki, hermano de Thor y uno de los villanos más carismáticos del MCU.

El Dios del Engaño fue el gran antagonista de la primera entrega de Los Vengadores (2012), quien con la ayuda de su cetro —que tenía la Gema de la Mentemanipuló mentalmente a Hawkeye y Erik Selvig para facilitar la invasión de los Chitauri.

Muchos seguidores de la franquicia especularon que durante la película, el propio Loki no actuaba siguiendo sus facultades, idea que deambuló en foros y redes sociales, pero que nunca fue ratificada. Sin embargo, en su sitio web, Marvel dio a entender que el asgardiano también fue víctima de los poderes de la gema. 

La biografía del personaje indica que tras los eventos de la primera entrega de Thor, y luego de su presunta muerte, "al llegar a Sanctuary a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con The Other, el gobernante de la antigua raza de extraterrestres, los Chitauri, y Thanos".

"Al ofrecer al dios del engaño el dominio sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra, Thanos le solicitó a cambio el Teseracto. Dotado de un cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podía influenciar a otros. Pero, sin que él lo supiera, el cetro también lo estaba influenciando, alimentando su odio sobre su hermano, Thor, y los habitantes de la Tierra", añade.

Cabe recordar que el personaje, encarnado por Tom Hiddleston, tendrá una serie en Disney+, el nuevo servicio de streaming del gigante del entretenimiento.


Contenido patrocinado

Compartir