Noticias

Hijos de Claudio Narea lanzan primer single "Nadie Es Como Tú"

Daniel y Juan Pablo Narea, hijos del exguitarrista de Los Prisioneros, estrenaron su proyecto musical bajo el nombre Los Psiconautas.

Daniel y Juan Pablo Narea, hijos del exguitarrista de Los Prisioneros Claudio Narea, estrenaron su proyecto musical bajo el nombre de Los Psiconautas y lanzaron su primer single "Nadie Es Como Tú".

“Elegimos llamarnos Los Psiconautas porque nos gustó la idea de ser viajeros de la mente. Siempre me ha gustado la psicología y el concepto encierra la necesidad de mirar hacia nuestro interior y cómo nos afecta el pasado y lo inconsciente. Creo que esa es la verdadera libertad y acabo de darme cuenta de que es justo lo opuesto al nombre de Los Prisioneros”, explicó La Tercera.

Los hermanos empezaron a componer música desde que eran adolescentes y cada uno tuvo bandas por separado, pero no fue hasta 2016 cuando decidieron hacerlo profesionalmente. En la banda, Daniel es la voz principal y guitarrista, Juan Pablo toca guitarra, piano y sintetizadores, Isaí Astorga se hace cargo del bajo y Mathías Parra de la batería.

No sólo en el nombre se diferencia de la banda de su padre, sino también tienen un estilo diferente.“Hacemos algo muy distinto a lo que hacían Los Prisioneros, tenemos influencias más ochenteras, más del pop”, explicó Juan Pablo, quien  mencionó a Electric Light Orchestra y Soda Stereo como su inspiración.

Sobre su single debut, señalaron que es una crítica a las relaciones sociales actuales. Daniel se basó en su propia experiencia cuando dejó el alcohol. “Cuando uno está en un carrete las personas conversan, pero esa conversación no está sucediendo realmente. No se están escuchando. Vivimos en piloto automático la mayor parte del tiempo y existe un sentimiento de soledad”, admitió, destacando la importancia de las ideas políticas en sus canciones, como lo hizo el excolega de su padre Jorge González.

Si bien Daniel tuvo problemas con González en el pasado, hoy tiene una opinión distinta: “Me da pena cómo terminó la historia de Los Prisioneros, la banda más importante de Chile. Que haya terminado tan distante y con tanto dolor. Pero a él yo le deseo que ojalá pueda recuperar el habla, no tengo pensamientos dañinos, solo amor y salud para él. No hay rencor”.

El álbum de Los Psiconautas aún no tiene fecha de lanzamiento, pero esperan que se estrene durante el primer semestre del próximo año. El trabajo fue producido por Jaime Medel, quien trabajó con Claudio Narea en su proyectos solista y junto a Profetas y Frenéticos.

Compartir