Noticias

Haitiano perdió cuatro dedos en el trabajo y la empresa le ofreció vuelo “compensatorio”'

Un trabajador haitiano demandó a la empresa forestal donde trabajaba tras perder cuatro dedos de su mano en un accidente laboral.

Un trabajador haitiano demandó a la empresa forestal donde trabajaba tras perder cuatro dedos de su mano en un accidente laboral, mientras operaba una máquina manipuladora de madera sin haber recibido la capacitación pertinente, informó ADN.

Dominique Melvin comenzó a trabajar para la compañía Serfocom, dedicada al aserrado, acepilladura y venta de madera en bruto en Los Ángeles, en julio de 2017.

El 16 de noviembre de ese mismo año, su mano izquierda quedó atrapada en la cadena de una máquina  "chispeadora", que el joven no operaba habitualmente. Al ver que la máquina le había arrancado sus dedos índice, medio, anular y meñique, Melvin entró en estado de shock y luego de ser atendido fue diagnosticado con estrés post traumático.

Tras el accidente, la empresa le ofreció al trabajador 500 mil pesos y un pasajes de vuelta a Haití, lo que fue rechazado.

Finalmente, el hombre interpuso una demanda a través de su abogado por perjuicios por accidente laboral en el Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles. El documento exige una indemnización por daño moral (corporal, psicológico y estético) y patrimonial (lucro cesante), ya que el estado de su mano lo imposibilita de seguir realizando su trabajo y disminuye sus oportunidades de encontrar otro.

La defensa del trabajador exige 140 millones de pesos por daño moral y 131.328.000 pesos por concepto de lucro cesante, es decir, más de 270 millones de pesos en total.


Contenido patrocinado

Compartir