Entrevistas

Habrá 6 Premios Nobel: Conoce los detalles del Congreso Futuro

"Vienen 110 expositores, hay como 80 internacionales", dijo el director ejecutivo de la actividad, Nicolás Fernández.

javier valladares |

Bajo la pregunta “¿Qué especie queremos ser?”, se desarrollará una nueva versión del Congreso Futuro entre el 14 y 20 de enero.

Habrá más de 110 expositores, donde destacan 6 Premios Nobel quienes participarán de una jornada de diálogo.

Además, este evento estará presente en 10 regiones con 40 mil cupos en inscripciones. Y para quienes no puedan asistir, están las transmisiones vía streaming en congresofuturo.cl.

Respecto de los expositores, para Nicolás Fernández, director ejecutivo del Congreso Futuro, hay un imperdible: Richard Dawkins, a quien "la iglesia destacó como el ateo más influyente del mundo". Sus investigaciones se han centrado en el campo evolutivo y de alguna forma llevó ‘al siguiente nivel’ el trabajo realizado por Charles Darwin.

Adicionalmente, se refirió a estudios muy llamativos. Aseveró que “ya está comprobado que el parto natural" les otorga a recién nacidos una serie de bacterias que "les da un 25% de posibilidades más" de evitar algunas enfermedades.

Incluso, abordó un tema que por años ha estado más cercano al ámbito del misticismo: El Aura. Sin embargo, ya hay evidencia científica de que "alrededor de una persona hay una especie de aura de como 30 centímetros, que está formada por bacterias" la que, además, estaría relacionada con cuán atractiva es una persona para otra, indicó Fernández.

Lo más reciente

Se lanzó en 1984 y rompió todos los récords: la banda sonora que unió el rock, el funk y el cine como nunca antes

El 4 de agosto de 1984, "Purple Rain" llegó a la cima del Billboard 200. El álbum pasó 24 semanas como número uno y consolidó a Prince como una de las figuras más influyentes de la música.

Hace 39 años nació el soundtrack que convirtió una escena de baile en una de las más famosas de la historia del cine

La banda sonora de "Dirty Dancing" transformó a "(I've Had) The Time of My Life" en un fenómeno mundial y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia.

Si alguna vez has llorado durante una discusión, la psicología explica qué ocurre realmente

Especialistas explican por qué algunas personas lloran durante una discusión y qué revela esta respuesta emocional según la psicología.

Si siempre vuelves a ver la misma serie o película, la psicología cree saber por qué

Especialistas en psicología explican por qué muchas personas prefieren volver a ver la misma serie o película y qué beneficios puede tener este hábito para el bienestar emocional.

La trastienda de la llegada de Vozinha a Colo-Colo que divide aguas en el Estadio Monumental: "el técnico no está convencido"

El periodista deportivo Felipe Puccio reveló los detalles tras la esquiva llegada del portero de Cabo Verde y el impacto mediático que transformará al "Cacique" tras el Mundial 2026.

Inesperado regreso tras casi tres décadas: la banda detrás de un clásico noventero vuelve con música inédita

El grupo estadounidense New Radicals volvió al estudio para componer el tema principal de una comedia romántica.