Noticias

Habló el joven agredido violentamente por carabineros en Buin

"Después del tercer, cuarto grito, no me acuerdo, me desmayé", dijo Pablo Escobar al matinal Bienvenidos de Canal 13.

Pablo Escobar, joven que fue violentamente detenido por tres carabineros en Buin, entregó detalles de su aprehensión.

"Estaba con dos amigos sentados en una banca. El carabinero en motocicleta se acerca y patea a mi perro, yo le digo que no le pegue por la Ley Cholito", contó al matinal Bienvenidos.

Escobar explicó que volvieron a pegarle a su perro y un carabinero le preguntó si conocía a "este tal personaje". Él dijo que no y luego recibió un puñetazo de uno de los oficiales.

"Me paro y me pongo en posición para defenderme y me agarran del cuello y ahí empiezan a pegarme (...) Cuando él me sacó a mi madre y me trató mal, yo le dije ‘mi cabo yo no le he faltado el respeto y no tiene por qué agredirme’. Ahí es cuando me paro y no dejaron de pegarme", detalló.

"Me estaba ahorcando. Después del tercer, cuarto grito, no me acuerdo, me desmayé", agregó.

Arresto domiciliario nocturno

En tanto, los tres exuniformados, Freddy Bastián González Henríquez, José Ignacio Reveco Gaete y Sergio Antonio Silva Martínez, fueron formalizados y quedaron con las medidas cautelares de domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

El tribunal de garantía de San Bernardo decretó 100 días para la investigación, donde también se indagará si hubo maltrato animal.


Contenido patrocinado

Compartir