Entrevistas

Habrá uno de los nuestros: Conmebol envía a doctor chileno para River-Boca

Sobre esta final de la Libertadores, Hugo Marambio no titubea: "Quiero que se juegue como se juega en Sudamérica, no con guante blanco".

Este domingo y tras una serie de postergaciones, se jugará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en España, específicamente en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

¿Y cómo afecta esto a Chile? Básicamente, habrá un connacional a cargo de los cuidados de la salud de los jugadores. Se trata del doctor Hugo Marambio, traumatólogo, jefe del Centro de Salud Deportiva de la clínica Santa María, y  encargado por la Conmebol de la parte médica de la comisión del partido.

"Va a ser un juego bueno y fuerte", admite el doctor con un entusiasmo algo disimulado debido a su rol. "Yo quiero que se juegue como se juega en Sudamérica, no con el guante blanco", agregó.

Y su fascinación da paso a cierta desazón porque se jugará en Europa. Sin embargo, apunta que “tampoco estoy para opinar si es bueno o es malo (que final sea en Madrid), aunque no me guste donde se juegue”.

Debido a lo ocurrido en Argentina, hay diversas medidas de seguridad para el match. “Todavía no me informan en qué hotel estoy (…) Estamos con algunos resguardos que son necesarios por las circunstancias”, comentó Marambio.

En su labor, el traumatólogo ha visitado diversos países y ha estado presente en muchos encuentros. "Se disfruta mucho y uno se estresa. Cuando juega Chile es cuando uno más se estresa", indicó. ¿Y si la selección hace un gol? "Pucha, qué ganas de haberlo gritado", pero no puede por su labor en Conmebol.

También ha debido presenciar la toma de muestras para el test de doping. "Hemos estado con algunos grandes próceres conversando horas y horas" esperando a que puedan orinar, aseveró.


Contenido patrocinado

Compartir