Entrevistas

"En Chile es donde se paga las tarifas más altas en el mundo por el uso de las autopistas"

Así lo sostuvo Patricio Acosta de Automovilistas Unidos de Chile por alza en tarifa del Tag para enero, y que duplicaría el cobro desde 2006.

Dentro de los próximos días, las autopistas urbanas anunciarán el reajuste anual que realizarán en las tarifas para 2019. Sin embargo, todo apunta a que el monto estaría en torno al 6,4%.

De confirmarse esta cifra, entre 2006 y 2019 habrá aumentado casi en un 100% el cobro. "Nosotros les dimos (a autopistas) esta manga ancha para que vinieran a invertir", se lamentó Acosta, quien agregó que "el problemas son las condiciones, que son todas a favor de las empresas".

En este escenario, admitió que "ha faltado la unión de los automovilistas", y no ha habido compromiso "para ir a una movilización en serio".

"Ya es el momento que nos movilicemos", insistió el representante de AUCh.

Adicionalmente, se quejó de la falta de opciones que hay a las autopistas pagadas: "¿Qué pasó con las caleteras?", apuntó. "¿Dónde están las caleteras de la gente que viene por el sur?", dijo en referencia a la autopista Central.

"En muchas autopistas no están las caleteras, o están cortadas", aseveró Acosta, quien concluyó que "es un mal necesario si queremos llamarlo así a las autopistas", pero "es una vergüenza lo que se cobra aquí".


Contenido patrocinado

Compartir