Noticias

¿Por qué si buscas "idiota" en Google aparece la cara de Donald Trump?

Sundar Pichai, director ejecutivo del gigante de Internet, debió dar explicaciones por el resultado que arroja el buscador.

alcayaga |

: Felipe Avendaño

Este año se ha podido ver a varios altos ejecutivos de empresas tecnológicas como Facebook y Twitter dando explicaciones sobre la forma en que operan sus populares plataformas y redes sociales, como una forma de establecer si se está haciendo mal uso de la información.

El último de ellos fue Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien debió responder las preguntas del Congreso de Estados Unidos. Fue precisamente una interrogante formulada por la demócrata Zoe Lofgren la que ha llamado la atención: "Si buscas en Google la palabra 'Idiota' en imágenes aparece la fotografía de Donald Trump. ¿Por qué sucede esto?", señaló la parlamentaria según informa el sitio ABC.

Pichai aclaró que Google no tiene ninguna postura política y rechazó las acusaciones que indicaban que el buscador es favorable a las corrientes políticas más progresistas.

"Cada vez que un usuario escribe una palabra clave, en Google salimos, rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de páginas web en nuestro índice", señaló.

"Esto está funcionando a gran escala y no intervenimos de manera manual en ningún resultado de búsqueda en particular", agregó.

El CEO de Google explicó que el término clave se compara y se clasifica según diferentes señales y parámetros como por ejemplo, la relevancia, pupularidad y la forma en que se utiliza ese término.

Pichai intentó aclarar que si al buscar la palabra idiota aparece una imagen de Trump se debe a que muchas personas han compartido imágenes del presidente de Estados Unidos asociándolas con el término "idiota".

Lo más reciente

"Burning Love": 52 años del último gran éxito de Elvis Presley

Desde su lanzamiento, "Burning Love" se ha convertido en una de las canciones más populares de Elvis Presley.

David Keuning: 48 años cumple el fundador y guitarrista de The Killers

Junto al vocalista Brandon Flowers, Keuning ha sido parte fundamental en la creación del distintivo sello de The Killers.

"No soy un mal bicho": Cristián Campos responde a acusaciones de abuso sexual

Cristián Campos respondió a la querella por abuso sexual. En su declaración, niega las acusaciones y defiende su honor y reputación como padre y padrino.

Uso obligatorio de mascarilla en Chile: Desde cuándo y dónde regirá la medida

El Gobierno decretó el uso obligatorio de mascarilla en servicios de urgencia como parte de las medidas ante el aumento de virus respiratorios.

Adiós a WhatsApp: Estos celulares quedarán en el olvido el 1 de abril de 2024

Revisa si tu celular está en la lista. Conoce cómo hacer una copia de seguridad antes de perder el acceso a WhatsApp este 1 de abril.

"Has venido al lugar equivocado": Jack Antonoff terminó abruptamente una entrevista tras ser consultado por Taylor Swift

El productor de Taylor Swift no quiso responder a la pregunta respecto al próximo álbum de la cantante y cortó.