Noticias

Black Sabbath recibirán Grammy honorífico en 2019

Junto a ellos, George Clinton, Donny Hathaway y Julio Iglesias también recibirán el Grammy a la carrera artística.

javier valladares |

WEST HOLLYWOOD, CA - NOVEMBER 11: (L-R) Musicians Bill Ward, Ozzy Osbourne, Geezer Butler and Tony Iommi of Black Sabbath appear at a press conference to announce their first new album in 33 years and a world tour in 2012 at the Whisky a Go Go on November 11, 2011 in West Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Los legendarios Black Sabbath, piedra angular del heavy metal, serán parte de los músicos que recibirán el Grammy a la carrera artística en 2019.

El premio —en inglés Grammy Lifetime Achievement Award—, se ha entregado anualmente desde 1962 a artistas de diferentes géneros que han hecho un aporte trascendental en el campo discográfico.

Junto a ellos, también serán honrados George Clinton & Parliament-Funkadelic, Billy Eckstine, Donny Hathaway, Julio Iglesias, Sam & Dave y Dionne Warwick.

La próxima entrega del gramófono dorado, el reconocimiento más importante de la música, se realizará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.