Noticias

Arrancó la convocatoria 2019 de Santiago en 100 Palabras

El concurso de cuentos breves inició su versión 2019, en la que se podrá postular con hasta 5 relatos hasta abril próximo.

Este jueves se inició la convocatoria de la edición XVIII de Santiago en 100 Palabras, con un evento realizado en el Paseo 21 de mayo, en plena Plaza de Armas.

Ahí se instaló un  tablero de juego interactivo tamaño gigante, donde transeúntes y actores como Héctor Morales, Adriano Castillo y la escritora Camila Gutiérrez participaron de una trivia con datos de la capital, animado por la comediante Paloma Salas.

A partir de este 27 de diciembre y hasta el 23 de abril de 2019, comenzaron a recibirse los cuentos —una persona puede postular con hasta 5 relatos— los que se deben inscribir en el sitio web del concurso.

Además, en esta convocatoria se dispondrá de  herramientas didácticas para profesores y estudiantes, para incentivar la creación de cuentos. Este material está comprendido, entre otras cosas, por una caja de juegos con conceptos de Santiago, que itinerará por los colegios, juegos descargables desde la página web del concurso y un cuaderno de ejercicios.

"Estas distintas miradas, provenientes de los propios ciudadanos, quedan plasmadas en los libros que año a año editamos, que ya superan el millón de copias, con ello estamos construyendo un acervo colectivo con la multiplicidad de voces que coexisten en la ciudad, conformando así un testimonio, de casi dos décadas de extensión, de cómo percibimos y vivimos nuestra ciudad”, sostuvo. Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio

El jurado encargado de seleccionar los cuentos ganadores de esta edición está compuesto por los escritores Álvaro Bisama, Camila Gutiérrez y Elvira Hernández.

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) recibirán $250.000, cada una.


Contenido patrocinado

Compartir