Efemerides

Roy Orbison: 35 años desde su histórico y emotivo último concierto

Dos días después de su concierto en Cleveland, Roy Orbison falleció tras sufrir un ataque cardíaco. Tenía 52 años.

Roy Orbison

Un día como hoy, en 1988, Roy Orbison dio su último show en vivo en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, donde ofreció un set de 15 canciones.

El cantante nos dejó dos días después a la edad de 52 años.

Un mes antes, Orbison, quien formó parte del supergrupo The Travelling Wilburys, grabó su último disco de estudio, Mystery Girl, el que se lanzó en febrero de 1989 y se convirtió en éxito de ventas en su país natal e Inglaterra.

El hombre tras la leyenda musical

Roy Orbison, nacido en Texas en 1936, destacó en la escena musical gracias a su voz única y su estilo misterioso. A pesar de enfrentar tragedias personales, como la pérdida de su esposa y dos de sus hijos, Orbison dejó un legado musical perdurable.

Conocido por éxitos como Oh, Pretty Woman, su vida fue una montaña rusa emocional. Tras la tragedia de perder a su esposa, encontró el amor nuevamente con Barbara Jakobs. Sin embargo, más desafíos se presentaron en su vida, incluyendo la pérdida de sus dos hijos mayores en un incendio.

El legado y la memoria de Roy Orbison

A pesar de las adversidades, Roy Orbison sigue siendo recordado por su legado musical y su influencia en la industria. Su canción You Got It alcanzó la cima de los rankings después de su muerte, subrayando su inmortalidad musical.

Su viuda, Barbara Jakobs, no solo manejó su legado musical, sino que también se dedicó a obras benéficas como la Orbison House, una residencia para personas sin hogar.

Su música, especialmente en la película Mujer Bonita, generó una herencia financiera significativa que perdura hasta hoy.


Contenido patrocinado

Compartir