Noticias

J.K. Rowling demandó a su exasistente por usar su tarjeta para comprar gatos

J.K. Rowling demandó a su exasistente personal, Amanda Donaldson, por más de 24 mil libras esterlinas (cerca de 22 millones de pesos chilenos)

J.K. Rowling demandó a su exasistente personal, Amanda Donaldson, por más de 24 mil libras esterlinas (cerca de 22 millones de pesos chilenos), informó BBC News. La cantidad, detallada en los documentos legales, iguala lo que la autora afirma que su exempleada le robó en forma de compras de gatos, robo de valiosa mercancía de Hogwarts, más de £ 1,500 en Starbucks, entre otras cosas.

La acusada trabajó para Rowling entre febrero de 2014 y abril de 2017, y fue despedida por "falta de conducta grave”. La mujer niega los informes de la escritora.

Donaldson recibió una tarjeta de crédito para comprar artículos relacionados con negocios y asuntos personales. Ayudó a supervisar las solicitudes de recuerdos de los fanáticos de Rowling y tenía acceso a una caja fuerte que contenía dinero extranjero.

En 2017, los contadores de Rowling alertaron a la creadora de Harry Potter al descubrir "un alto volumen de gastos personales" en los informes mensuales de la asistente.

Entre las compras que le reclaman están:

£ 823 en una pastelería

£ 1,482 en compañía de velas de lujo

£ 3,629 en cosméticos

£ 2,139 en una tienda de tarjetas

£ 1,636 en Starbucks

£ 1,200 en dos gatos

Además, Rowling acusa que Donaldson le robó:

Un Harry Potter Hogwarts Express motorizado (£ 467.56)

Una colección de Harry Potter Wizard (£ 2231.76)

Un set de cuentos de Beedle The Bard (£ 395)

£ 7,742 de dinero extranjero de la caja de seguridad.

£ 400 por un depósito en el almuerzo (el esposo de Rowling, Neil Murray, luego se dio cuenta de que no se había pagado ningún depósito)

El caso llegará a los tribunales a finales de este año.


Contenido patrocinado

Compartir