Noticias

Nuevo drama de Netflix es acusado de promover el tráfico sexual

Baby fue fuertemente criticado por el Centro Nacional de Explotación Sexual, quienes señalan que la serie promueve el tráfico sexual,

El nuevo drama italiano, Baby, fue fuertemente criticado por el Centro Nacional de Explotación Sexual, quienes señalan que la serie promueve el tráfico sexual, consignó Cooperativa.

La serie original de Netflix, que se estrena este viernes 30, está inspirada en una historia real y "sigue a un grupo de adolescentes en su búsqueda de identidad e independencia en el contexto del amor prohibido, las presiones familiares y los secretos compartidos".

Sin embargo, el Centro Nacional de Explotación Sexual argumenta que la serie  "retrata a un grupo de adolescentes que entran en la prostitución como una historia de 'mayoría de edad' con glamour" y explicó que el caso real en el que se basó la producción es tan grave que "la madre de uno de los adolescentes fue arrestada por tráfico sexual".

"A pesar de estar en la zona cero del movimiento #MeToo, Netflix parece haberse quedado completamente sordo con respecto a las realidades de la explotación sexual", dijo Dawn Hawkins, directora ejecutiva del Centro Nacional de Explotación Sexual.

"A pesar de la protesta de los sobrevivientes del tráfico sexual, de los expertos en la materia y de los proveedores de servicios sociales, Netflix promueve el tráfico sexual al insistir en exhibir Baby. Claramente, Netflix está priorizando las ganancias sobre las víctimas de abuso", concluyó.

 


Contenido patrocinado

Compartir