Entrevistas

Ministro de Economía descartó que cierre de empresas afecte al empleo

José Ramón Valente se refirió a la situación económica actual, semana de la pyme y violencia en la Araucanía.

javier valladares |

Durante los últimos meses se han conocido una serie de casos de cierre de empresas y plantas emblemáticas del país, como la fábrica de Ianza en Linares, calzado Albano en Concepción, el término de las operaciones de la empresa Maersk Container Industry en San Antonio, y el anuncio de cierre de varios locales de Farmacias Ahumada.

El Ministro de Economía José Ramón Valente descartó en Mañana Será Otro Día que este escenario tenga incidencia en los empleos porque “mientras cierra una fábrica vemos la creación de más de 100 mil nuevas empresas en los últimos 100 meses”.

En este sentido aseguró que “el sentir de la gente es que hoy es más fácil encontrar empleo de lo que era hace 12 meses”.

El Ministro también tuvo palabras para las empresas de menor tamaño, en el marco de la nueva versión de la Semana de la Pyme. Este sector genera cerca del 70% de los empleos en el país y representa solo el 14% de las ventas de la economía.

El encuentro ha estado marcado por el convenio entre la cartera de economía y Facebook para la capacitación de más de tres mil pymes.

Según Valente este acuerdo permitirá que “las empresas pueden salir de su barrio y de Chile, para competir con empresas más grandes”, logrando disminuir la brecha con las grandes empresas.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.