Entrevistas

Ministro de Economía descartó que cierre de empresas afecte al empleo

José Ramón Valente se refirió a la situación económica actual, semana de la pyme y violencia en la Araucanía.

Durante los últimos meses se han conocido una serie de casos de cierre de empresas y plantas emblemáticas del país, como la fábrica de Ianza en Linares, calzado Albano en Concepción, el término de las operaciones de la empresa Maersk Container Industry en San Antonio, y el anuncio de cierre de varios locales de Farmacias Ahumada.

El Ministro de Economía José Ramón Valente descartó en Mañana Será Otro Día que este escenario tenga incidencia en los empleos porque “mientras cierra una fábrica vemos la creación de más de 100 mil nuevas empresas en los últimos 100 meses”.

En este sentido aseguró que “el sentir de la gente es que hoy es más fácil encontrar empleo de lo que era hace 12 meses”.

El Ministro también tuvo palabras para las empresas de menor tamaño, en el marco de la nueva versión de la Semana de la Pyme. Este sector genera cerca del 70% de los empleos en el país y representa solo el 14% de las ventas de la economía.

El encuentro ha estado marcado por el convenio entre la cartera de economía y Facebook para la capacitación de más de tres mil pymes.

Según Valente este acuerdo permitirá que “las empresas pueden salir de su barrio y de Chile, para competir con empresas más grandes”, logrando disminuir la brecha con las grandes empresas.


Contenido patrocinado

Compartir