Noticias

Jude Law se refirió a si el mundo está listo para ícono gay

Jude Law, que interpreta a la versión joven de Albus Dumbledore en la saga de Animales Fantásticos, se refirió a la sexualidad del personaje.

Jude Law, que interpreta a la versión joven de Albus Dumbledore en la saga de Animales Fantásticos, se refirió a la sexualidad del personaje y la recepción que podría tener en la actualidad.

Aunque J.K. Rowling sacó del closet a Dumbledore en 2007, los libros y las películas de Harry Potter se mantuvieron silenciosos sobre su sexualidad.

A principios de este año, el director de Animales Fantásticos, David Yates fue fuertemente criticado cuando dijo que el mago no sería "explícitamente" gay en la segunda entrega de la franquicia.

"Él no me dijo eso a mí", comentó Law a The New York Times. "Cada vez que preguntaba, decía: 'Sí, lo es'. En mi mente, lo es", aseguró.

Esta película no trata de su homosexualidad, ni su sexualidad lo define. Pero esa relación es ciertamente un elemento definitorio de quién es él. Tampoco creo que sea alguien que haya entregado su corazón o su alma a muchas personas. Las consecuencias de su relación lo hicieron tambalearse, y ha llenado su corazón en hielo y nadie lo ha descongelado”, explicó el actor.

Al ser consultado sobre la recepción que tendría esa información en el público, el actor respondió “Creo que el mundo está listo para eso, y si no lo está, debería estarlo”.


Contenido patrocinado

Compartir