Entrevistas

Jefe de estudios de TOCTOC.com: En los últimos 11 años las viviendas han subido un 80% y el sueldo solo un 34%

La CEP y TOCTOC.com se sumaron al debate sobre las viviendas sociales con el estudio ¿Por qué no en mi patio trasero?.

La CEP y TOCTOC.com se sumaron al debate sobre las viviendas sociales con el estudio ¿Por qué no en mi patio trasero?, investigación que arrojó que no existe evidencia que demuestre que los inmuebles subsidiados afecten a la plusvalía del entorno.

El jefe de estudio de TOCTOC.com, Jonathan Orrego explicó en Mañana Será Otro Día que este informe demuestra que “no hay variación ni positiva ni negativa”, y que más bien “lo que más afecta a la plusvalía es el diseño y no las personas que van a vivir ahí”.

Orrego comentó las críticas de los vecinos de la Rotonda Atenas en Las Condes, asegurando que en el “proyecto de vivienda de Joaquín Lavín hay muy poco espacio en cuanto a precios”. “Es una discusión más de guata”, comentó el geógrafo.

También se refirió al precio de los inmuebles en los últimos años y la falta de viviendas destinadas para los subsidios. “Para comprar el departamento más barato en Santiago hay que ganar $769 mil pesos, y desde el año 2016 al 2017 los precios han subido el 80% y los sueldos un 34%”, detalló.

A juicio de Orrego, este es un gran problema porque las subvenciones “cubren hasta 2.200UF y el precio promedio de un inmueble es de 3.500”. “¿Dónde está viviendo la gente que necesita comprar con subsidios?” cuestionó el jefe de estudios.


Contenido patrocinado

Compartir