Noticias

El tuit póstumo con el que se despidió Stan Lee

Stan Lee dejó un último y escueto mensaje a todos sus seguidores, que fue publicado tras su muerte a los 95 años de edad.

Stan Lee dejó un último y escueto mensaje a todos sus seguidores, aunque cargado de significado. Poco después de su fallecimiento, en el perfil de Twitter del creador de Spider-Man apareció un mensaje de tan solo dos cifras y una palabra sobre un fondo negro, el que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral.

En el mensaje se puede leer: "1922-2018 Excelsior!". Evidentemente, los años que aparecen hacen referencia a la fecha del nacimiento y de la muerte del escritor, mientras que Excelsior es un término que forma parte del mundo imaginario creado por Stan Lee en sus cómics. Una palabra que empezó a utilizar en los años 60 para despedirse y que pronto se convirtió en una marca distintiva de su obra, recoge La Vanguardia. 

El mismo autor explicó en 2007 por qué escogió este término para las despedidas: "Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron", señaló.

En un tuit publicado en 2010, Stan Lee matizó todavía más el significado del término. "Finalmente, ¿qué significa Excelsior? '¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!' ¡Eso es lo que les deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!", escribió el prestigioso creador de cómics. La misma palabra que ocupó para su despedida.

Foto: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado

Compartir