Noticias

Estrenarán documental de Aretha Franklin a 46 años de su grabación

Un esperado documental de la fallecida Aretha Franklin finalmente se estrenará 46 años después su rodaje, según informó NME.

Un esperado documental de Aretha Franklin finalmente se estrenará 46 años después su rodaje, informó NME. La leyenda del soul, que falleció en agosto a la edad de 76 años, fue filmada por el aclamado director Sydney Pollack en 1972, para un proyecto titulado Amazing Grace.

El trabajo fue registrado en dos noches en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles, donde Franklin grabó su álbum en vivo Amazing Grace. Pollack cometió el error de no usar separadores de escena durante la filmación, por lo que terminó con 20 horas de material en bruto increíblemente difíciles de editar.

El proyecto quedó sin editar durante décadas por varias complicaciones, incluidas batallas legales, impidiendo que el trabajo fuera completado. La cinta finalmente fue terminada en 2011, y el productor Alan Elliot, quien adquirió los derechos en 2007, formó un equipo de producción que utilizó tecnología digital para editar las imágenes.

El documental finalmente se estrenará en el festival DOC NYC  el 12 de noviembre, con el consentimiento de los herederos de Franklin. Se espera que el lanzamiento global sea fijado a principios del próximo año, posiblemente para coincidir con el cumpleaños del fallecido líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr, el 15 de enero.


Contenido patrocinado

Compartir