Entrevistas

Diego Ancalao: "¿Por qué no instalan el Comando Jungla donde están matando y violando gente todos los días?"

Afirmó que la responsabilidad política por la muerte de Catrillanca es de quienes enviaron “un operativo militar a zona de agricultores”.

El caso Camilo Catrillanca sumó nuevos antecedentes a su confusa muerte. Uno de los uniformados que participó en el operativo por el supuesto robo de autos destruyó los videos de su cámara de vigilancia, y cuatro carabineros fueron dados de baja por esta situación.

Aquí hubo un asesinato, como ya había ocurrido con Alex Lemún en el gobierno de Ricardo Lagos, y Matías Catrileo con Michelle Bachelet” comentó Ancalao, haciendo un guiño al actuar histórico de Carabineros en la zona.

Sobre la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara de Carabineros, el Licenciado en Educación comentó que “cuando se destruyen pruebas es porque hay un procedimiento que no está sujeto a derecho”.

En esa misma línea, Ancalao aseguró que el Plan Impulso Araucanía del Gobierno de Sebastián Piñera es “la crónica de una muerte anunciada” porque “tiene todas las medidas que han fracasado en los otros gobiernos, no tiene ninguna posibilidad”.  Además, agregó que el problema es el Estado confunda el problema indígena con un problema de pobreza.

También descartó la percepción sobre la violencia en la región de La Araucanía asegurando que dicha zona no encabeza los índices de violencia del país. “Las encuestas indican que las zonas más violentas son Iquique, Antofagasta y Metropolitana”, explicó Ancalao, cuestionando "¿Por qué no instalan ese Comando Jungla donde están matando y violando gente todos los días?”.

También tuvo palabras para el actuar del actuar de la ex Nueva Mayoría en la crisis. “Son parte del problema (...) a mí no me gusta que tomen estas cosas tan graves para nuestro pueblos y que quieran sacar réditos políticos sin asumir su responsabilidad”.


Contenido patrocinado

Compartir