Entrevistas

Crisis en TVN: Experto en medios criticó al directorio de la estación

A este grupo "se lo tomaron” los políticos, especialmente “los partidos con representación parlamentaria en los '90", explicó Luis Breull.

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, renunció a su cargo el lunes aludiendo a que “he llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal”.

“Todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad de hecho”, añadió.

En este contexto, Breull apuntó sus dardos contra el directorio y el modo en que se lo nombra y opera. En la instancia, se dan "lealtades políticas o de amistades", cuestionó, junto con agregar que el canal “tiene una conducción que es política".

"Hablar de independencia en TVN, no es tan así", complementó.

Adicionalmente, en este grupo hay varios están “cerca de la tercera edad”, por tanto, tienen una visión "que creció con otra televisión y no con la actual".

Respecto de desde cuándo se arrastra el problema de audiencia de esta señal, Breull apuntó que "TVN el último año que lidera es en 2010, con el mundial". Sin embargo, "sin el mundial, cae al tercer lugar".

"Camiroaga muere en 2011 y TVN ya venía experimentando un aterrizaje", indicó el experto en medios.

¿El escenario venidero más probable? "Estos canales tienen que achicarse mucho más, lamentablemente es así". Además, "probablemente vengan nuevos despidos a fin de mes y los que vienen".


Contenido patrocinado

Compartir