Noticias

La historia de las canciones que unieron a Freddie Mercury y Michael Jackson

Gracias al éxito que ha tenido Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury, ha crecido el interés por Queen y su fallecido vocalista.

alcayaga |

: Felipe Avendaño

Gracias al éxito que ha tenido la película Bohemian Rhapsody, ha crecido el interés por Queen y Freddie Mercury. De hecho las canciones del grupo británico han tenido un alza tan grande que destronaron al reggaeton como lo más escuchado en Spotify.

Gracias al éxito de la cinta que recrea la mítica presentación de Queen en el Live Aid de 1985, se han desempolvado historias de la agrupación. Una de ellas es sobre los temas que grabaron Mercury y Michael Jackson. 

A comienzos de la década de los 80, Mercury era fan de Jackson en especial por su álbum Off the wall. Por su parte, al "Rey del Pop" le había llamado la atención la puesta en escena de Queen y en especial la sorprendente voz de Mercury.

Por esa época Jackson estaba trabajando en Victory, un nuevo álbum de los Jackson 5. Uno de los temas de la placa era "State of Shock", que fue grabado con la colaboración de Mick Jagger, que llegó número 3 en las listas del Billboard Hot 100.

Pero lo cierto es que la versión original fue grabada con Mercury, sin embargo, por problemas de tiempo no se pudo llegar a la versión definitiva y terminó, siendo Jagger el que ocupó el puesto del líder de Queen.

"Sucedió cuando yo pasé algún tiempo en Los Angeles y éramos amigos. Y él dijo '¿por qué no intentamos algo?'", contó Mercury en una entrevista sobre los días en que ambos se juntaron a grabar a comienzos de los 80.

Sobre el tema, el fallecido vocalista de Queen cuenta que no pudieron juntarse para terminarlo ya que él en ese momento estaba en Alemania. "Michael me llamó y me dijo: 'Mira quiero terminar la canción, quiero que esté en el álbum de The Jackson" y yo le dije que no podía porque estaba en Munich" y él me preguntó '¿está bien si la termina Mick?' Y yo le dije "bien"

Pero no fue la única colaboración que existió entre los dos grandes de la música. Entre 1983 y 1985 Mercury trabajó en su primer y único disco solista, Mr. Bad Guy, placa que incluye "There must be more to life than this".

El tema fue grabado originalmente por Queen para el disco Hot Space de 1982, pero quedó fuera de la versión final del álbum. Anteriormente, Mercury había hecho su propia versión junto a Jackson, la que vio la luz en el discoen su disco en solitario.

Hay una tercera canción que grabaron Jackson y Mercury. Se trata de "Victory" (la que dio el nombre al disco de The Jackson), pero finalmente por problemas de tiempo no fue grabada y hasta el día de hoy no ha sido publicada.

"State of Shock"

"There Must Be More To Life Than This"

Fotos: Wikipedia/Captura de video



Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.