Noticias

Cayó banda que ponía música clásica las 24 horas a marihuana que cultivaba

El hecho ocurrió en Alicante, España. Al momento de la detención se les encontraron 33 kilos de la hierba envasada.

alcayaga |

: Alonso Aranda

La policía española desmanteló tres plantaciones de marihuana en la provincia de Alicante, las que tenían un particularidad: estaban dotadas con hilo musical las 24 horas para un mejor crecimiento.

El cabecilla de la banda, de nacionalidad sueca, ya había sido detenido en años anteriores como miembro de "otra peligrosa organización afincada en Madrid y estaba siendo investigado en su país de origen por distribución de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales", según un comunicado de la Guardia Civil.

La organización alquilaba a nombre de terceros inmuebles y naves en diferentes localidades, por los que pagaba más de 3.000 dólares al mes y donde instalaban sistemas de cultivo interior de marihuana, en los que mantenían avanzados sistemas que permitían su funcionamiento de manera autónoma.

En total fueron hallados tres cultivos de cannabis, con unas 2.000 plantas en última fase de producción. Las plantaciones estaban dotadas de hilo musical en todas las salas de cultivo, con música clásica todo el día para mejorar la calidad del producto, según el comunicado, recoge 20 Minutos. 

Los cinco arrestados, dos suecos, de 40 y 55 años, dos españoles, de 36 y 46, y un alemán, de 35, pasaron a disposición judicial acusados de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.