Noticias

Cayó banda que ponía música clásica las 24 horas a marihuana que cultivaba

El hecho ocurrió en Alicante, España. Al momento de la detención se les encontraron 33 kilos de la hierba envasada.

alcayaga |

: Alonso Aranda

La policía española desmanteló tres plantaciones de marihuana en la provincia de Alicante, las que tenían un particularidad: estaban dotadas con hilo musical las 24 horas para un mejor crecimiento.

El cabecilla de la banda, de nacionalidad sueca, ya había sido detenido en años anteriores como miembro de "otra peligrosa organización afincada en Madrid y estaba siendo investigado en su país de origen por distribución de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales", según un comunicado de la Guardia Civil.

La organización alquilaba a nombre de terceros inmuebles y naves en diferentes localidades, por los que pagaba más de 3.000 dólares al mes y donde instalaban sistemas de cultivo interior de marihuana, en los que mantenían avanzados sistemas que permitían su funcionamiento de manera autónoma.

En total fueron hallados tres cultivos de cannabis, con unas 2.000 plantas en última fase de producción. Las plantaciones estaban dotadas de hilo musical en todas las salas de cultivo, con música clásica todo el día para mejorar la calidad del producto, según el comunicado, recoge 20 Minutos. 

Los cinco arrestados, dos suecos, de 40 y 55 años, dos españoles, de 36 y 46, y un alemán, de 35, pasaron a disposición judicial acusados de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.