Noticias

#CachureosGate: Marcelo Hernández demandó al Gato Juanito

El animador del programa demandó al actor detrás del personaje por supuesta violación de propiedad intelectual.

Un nuevo conflicto legal involucra al popular programa infantil Cachureos, aunque ahora se trata de una disputa interna.

Marcelo Hernández, el recordado animador del extinto espacio televisivo, demandó a Patricio Olivares, quien se puso en el disfraz del Gato Juanito, por supuesta violación de propiedad intelectual.

El afectado, quien dio vida al personaje de 1995 a 2003,  se refirió a la demanda en su contra en el programa Intrusos de La Red.

"Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito", afirmó. "Pero resulta que ese Gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró del benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo", añadió.

Olivares aclaró que el actor original del personaje, Fernando Ortiz, le entregó la autorización para usar su imagen: "Él fue y lo inscribió cuando yo lo empecé a hacer. Me di cuenta de esto después del año 2007 cuando me invitó a trabajar. Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero (Marcelo)", añadió.

Cabe recordar que hace un año, Hernández había demandado a una banda tributo llamada K-Chureos, también por violación de propiedad intelectual.


Contenido patrocinado

Compartir