Entrevistas

Álvaro Elizalde por nuevo caso de corrupción FF.AA: “Debería haber un control civil democrático”

El integrante de la comisión de defensa del Senado confirmó que citarán al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

En conversación con Mañana Será Otro Día el senador Álvaro Elizalde catalogó como “hechos muy graves” el nuevo escándalo de corrupción al interior del Ejército, que fue reconocido por el Comandante en Jefe, Ricardo Martínez en una alocución secreta ante 900 oficiales.

Para el presidente del Partido Socialista la venta de armas desde el Ejército a narcotraficantes invita a analizar “cuáles son los mecanismos de control de las Fuerzas Armadas respecto del gasto, control y una mirada externa que permita evitar que estos hechos vuelvan a producirse”.

Sobre la filtración del audio que fue grabado por uno de los subordinados del general Martínez, Elizalde dijo que esto da cuenta “que algo está fallando en las filas (...)  cuando el deber de reserva y secreto es fundamental”.

Para el senador “es evidente que parece que algunos no quieren colaborar con la gestión que está desarrollando el comandante en jefe”, recordando el llamado al retiro de oficiales en medio de investigaciones por supuestos fraudes al fisco. “Probablemente sea una de las razones de la filtración” comentó.


Contenido patrocinado

Compartir